Recomendaciones»

De los videojuegos a la TV. ¿Te gustan estas adaptaciones? paseata

Fecha: 13-07-2017

El fin de semana Netflix estrenó la serie animada de Castlevania, basada en la popular franquicia de videojuegos de los noventa. La primera temporada constó de cuatro episodios de 20 minutos cada uno y las criticas, en general, fueron bastante positivas, por lo que ya se aprobó la segunda temporada que constará del doble de episodios. Para celebrar esta noticia les presentamos una lista de series animadas que se basaron en famosos videojuegos.


 


Donkey Kong Country (1998-2000)



Producida por una empresa de animación franco canadiense se estrena primero en Francia (1996), después en Estados Unidos (1998) y por ultimo en Japón (1999). Donkey Kong Country es de las primeras series con animación 100% hecha por computadora para respetar el estilo del juego. En total se transmitieron 40 episodios y se escribieron 80 diferentes canciones originales para este show.


 


 


Street Fighter (1995-1997)



Si el grito de ¡Hadouken! te resulta familiar es porque seguramente viste esta serie animada basada en el videojuego más popular al principio de los noventa. La caricatura tenía que funcionar como una continuación de la cinta Live Action “Street Fighter, La Ultima Batalla” protagonizada por Jean Claude Van Damme y Raúl Julia. Los gráficos dejaban poco que desear, pero tuvo un éxito moderado y se produjeron dos temporadas de 13 capítulos cada una.


 


 


The Super Mario Bros Super Show (1989)


El italoamericáno más famoso del mundo no podía quedarse fuera de esta lista. El show de Mario se dividía en tres partes. Primero, un par de actores disfrazados a la Mario y Luigi rapeaban en el programa e invitaban a artistas como Magic Johson. En la segunda parte del show entraba la caricatura de Mario con los personajes conocidos: honguito, princesa, toad, etc. Por último, la tercer parte del programa sucedía durante los viernes, en donde las aventuras de Mario se dedicaba a contar las aventuras de la “La Leyenda de Zelda”


 




 


Pokemon (1997-2002)


A finales de los noventa todos fuimos testigos de cómo Ash emprende un largo viaje para convertirse en un maestro Pokemon. La primera etapa de esta franquicia animada (este año se estrena la sexta parte llamada Sun & Moon) constó de 276 episodios y marcó a varias generaciones. (No escondan su Pokemon Go, sabemos que lo tienen en su Smart pone).




Publicaciones anteriores



Siguenos en:


Comentarios»

DON BOLETON